Violett

Violett 1.05

Un mundo de acertijos en un agujero

Violett te presenta un diminuto mundo lleno de acertijos y fantásticas criaturas. Además de innumerables secretos y trucos, a lo largo del juego también descubrirás una historia donde deberás librarte a ti mismo y a otros personajes de las garras de la Reina Araña. Ver descripción completa

PROS

  • Escenarios con un excelente diseño
  • Buena banda sonora
  • Ofrece tanto acertijos simples como complejos

CONTRAS

  • Controles incómodos
  • La ayuda a menudo no es útil

Bueno
7

Violett te presenta un diminuto mundo lleno de acertijos y fantásticas criaturas. Además de innumerables secretos y trucos, a lo largo del juego también descubrirás una historia donde deberás librarte a ti mismo y a otros personajes de las garras de la Reina Araña.

Resolver acertijos y explorar un diminuto mundo

Para escapar de la Reina Araña, tendrás que resolver acertijos, combinar los objetos que encuentres y hablar con las otras criaturas. Por ejemplo, en la biblioteca tendrás que pasar las páginas de un gigantesco libro sobre el clima. De este modo, podrás crear desde nubes y tormentas de nieve hasta luz solar. Utilizando la combinación adecuada, deberás congelar la lluvia para crear un arco de hielo. En este arco deberás conjurar una arcoíris para lograr obtener una parte de un codiciado amuleto.

Además de acertijos, también puedes recolectar gemas para obtener logros (achievements). Violett tiene mucho en común con los libros de ilustraciones para niños. Además, los exploradores extraviados conocerán la historia a través de pequeñas notas.

Difíciles acertijos y difíciles controles

En Violett, la dificultad de los acertijos va desde lo más simple hasta lo extremadamente complejo. Sin embargo, todos son comprensibles y lógicos. El método de prueba y error no es suficiente para resolverlos.

Aunque los controles no son tan prácticos. Controlas al personaje principal con los dedos y mueves objetos por medio de gestos. Aunque parece muy práctico, los controles a menudo presentan ciertos problemas: en primer lugar, no es posible distinguir qué elementos pueden ser manipulados. Además, incluso cuando encuentras uno de los pequeños objetos utilizables, es difícil cogerlos debido al tamaño de tus propios dedos. Sin embargo, la versión para PC de Violett ofrece mejores controles.

El juego ayuda a Violett por medio de indicaciones en los enigmas más difíciles. En el foro de Steam correspondiente, encontrarás todo tipo de útiles guías paso por paso, tanto escritas como en vídeo.

Fantásticos gráficos, buena banda sonora

Los gráficos y la banda sonora de Violett van de la mano. El juego acompaña a los increíbles escenarios, pintándolos con la música adecuada. Los amantes de la pintura y la literatura disfrutarán las alusiones a Alicia en el País de las Maravillas, así como a las obras de Dalí y René Magritte.

Un mundo mágico lleno de enigmas... con controles mejorables

Violett es realmente entretenido. La introducción te seducirá, la heroína es simpática y tanto los gráficos como la banda sonora son correctos.

Por otro lado, los controles resultan un obstáculo. Si te acostumbras a su estilo de juego, fantástico. Pero si no aprendes a manejar los controles, no te divertirás en absoluto.

Violett

Descargar

Violett 1.05